Bárbara Achondo

Aunque de profesión soy economista política e historiadora, la cocina fue parte de mi crianza, y hoy comer y cocinar son mi lugar feliz y actividad favorita. Sin embargo no fue sino hasta que viajé y recorrí un poco, que tomé conciencia que la comida es, por sobre todo, un medio de comunicación. Que no se puede entender Chile sin su empanada; adorar Tailandia sin saborear un pad thai; gozar Perú sin un pulpo al olivo; sobrevivir India sin un chai callejero; o sentir Australia sin probar un brunch dominguero.

Lo anterior inspiró a que en 2006 naciera Mi Bistec: un espacio de comida rica, barata, rápida y linda. Con recetas que invitan a cocinar y, por sobre todo, a compartir y conversar en torno a una mesa.

Este libro muestra una parte de MiBistec, un blog que no sería lo que es sin el apoyo de mi extraordinario marido. Por eso se lo dedico a él y al pequeño caminante que está por llegar.


 

Paulina Briones

Mis profesiones son: esposa, mamá de Diego y Victoria, periodista y cocinera.

El amor por la cocina es herencia de mi abuela Mena, amante de los sabores y las creaciones propias. A partir de su ejemplo, desde muy niña empecé a cocinar, elaborando mis tortas de plátano y yogurt. Casada con Álvaro, peruano que me enseñó a descubrir miles de sabores y a amar las materias primas de calidad.

Luego de vivir tres años en Concepción volví a Santiago. En esta etapa me volví autodidacta, comencé a navegar por internet, donde descubrí el mundo de los blogs. Así fue como en marzo del 2008, comencé Polin en la Cocina con la idea de descubrir y compartir nuevos sabores, y, sin darme cuenta, llevo casi siete años entregando recetas.

Mi invitación con este libro es a descubrir que la cocina es parte fundamental de nuestra historia. ¡Anímate! no es tan difícil y descubrirás que unirse alrededor de la mesa es increíble.


 

Claudia Varleta

Soy ingeniera comercial de profesión y cocinera por pasión. Mi inquietud por la cocina nació al ver cocinar a mi mamá, y que luego se transformó en mi entretención y en una manera de entregar mi cariño a otros. Me encanta compartir mis recetas y ver como los demás disfrutan con la comida que preparo.

Siempre he buscado la manera de entregar a otros lo que hago. Tuve una pequeña chocolatería, hice un libro casero de cocina para mi familia y amigos. Hago clases de cocina y tengo una pastelería on–line. Desde octubre del 2009 tengo mi blog, donde mi objetivo es que encuentren recetas fáciles, que den ganas de cocinar o sirvan de inspiración.

Este libro es un sueño hecho realidad. No puedo dejar de agradecer a mi marido que me ha apoyado y alentado en todo lo que hago, y a mis niños quienes han sido los críticos de mis recetas. A mi mamá quien siempre ha estado a mi lado con esa energía contagiosa y cariño.


 

Pilar Hernández

Soy médico de profesión. Vivo en Houston, (TX, EEUU) desde el 2003. Llegué a la cocina siguiendo la añoranza de nuestros sabores. Aprendí a cocinar sola, fuera de Chile. No tengo ninguna formación profesional, pero sí los recuerdos de haber sido criada en una familia chilena tradicional. Mi abuela, tías y mi mamá son excelentes cocineras y para mí es un orgullo tratar de imitarlas.

Mi blog En mi cocina hoy nació en enero del 2008. Desde el inicio mi blog fue mi conexión con mis raíces y mi país. Mi blog creció poco a poco. Tengo muchos seguidores que viven en Chile, y muchos otros que son chilenos viviendo afuera como yo. Actualmente mi blog es bilingüe, publico en español e inglés, y se ha convertido en una ventana a nuestra cultura chilena. También escribo y fotografío recetas para otros sitios web y revistas en EEUU. En 2013 fui reconocida como una de las 100 Top Blogueras Latinas en EEUU.